RAEE = Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cargadores y baterías
Portada » Residuos de herramientas
Derivado del uso de herramientas los residuos susceptibles de gestionarse enmarcados en la operativa específica de recogidas en este sector comprenden:
Residuos de herramientas eléctricas, baterías y cargadores que alimentan estas baterías, así como cualquier accesorio electrónico que acompañe a estos equipos.
La clasificación del residuo de herramienta eléctrica variará en función del tamaño (más o menos 50 cm) el uso (doméstico y profesional) y el contenido en sustancias peligrosas en las mismas, fundamentalmente baterías, pero podrían ser de otro tipo (aceites y otras sustancias)
Los residuos derivados del sector de herramienta fundamentalmente serán los siguientes:
Además, se pueden producir otros residuos relacionados como son los cables, los cargadores piezas, etc.
Asegúrate de retirar las baterías extraíbles de tu equipo: debes depositarlas en un contenedor específico, diferente al contenedor de reciclaje de electrodomésticos.
Además, es necesario considerar que las baterías de litio utilizadas en el sector están afectadas por la normativa ADR (como producto y como residuo). Por lo que habrá que tener en cuenta los siguientes aspectos:
Las fotos, a continuación, recogen ejemplos de embalaje y etiquetas requeridas en cumplimiento de la normativa ADR:
C. de Orense, nº 62, Tetuán, 28020 Madrid
910 88 98 83
recogida@recyclia.es
Aviso legal
Política de privacidad
Políticca de cookies
Ventajas de gestionar tus residuos de Herramienta eléctrica a través de Recyclia
Recyclia ofrece un modelo logístico, medios y soluciones para la correcta gestión de estos residuos
La gestión del residuo se realiza a través de un gestor autorizado asegurando que se cumplan todos los procedimientos derivados de la normativa de residuos y traslados.
Cualquier tipología de RAEE establecida en el RD 110/2015 y residuo pilas, acumuladores y baterías establecido en el RD 106/2008.
Suministro a cada centro de los contenedores óptimos para sus necesidades y lugar de acopio (cara al público, almacenes)
Apoyo para la gestión documental y asistencia personalizadas en operativas particulares.
Coste cero para la empresa/cliente/ punto de recogida
Cobertura en todo el territorio nacional.
Facilitamos la gestión documental en. materia de traslados de residuos (RD.553/2020) entre el punto de recogida y el gestor.
Asesoramiento en la obtención de los trámites administrativos requeridos para el punto para gestionar las recogidas (NIMA y Nº de inscripción)
Servicio de recogida a demanda a partir de un acopio mínimo de residuos.
Optimización de recogidas con gestor único siempre que sea posible.
Posibilidad de recogida en cliente, recogida de pilas generadas en tareas de mantenimiento de los centros, etc.
Las baterías de litio y Ni-Mh se consideran un residuo peligroso y, por tanto, las herramientas que las contienen también. Desde Recyclia nos aseguramos que la gestión se realice mediante un gestor de residuos peligrosos autorizado por la Comunidad Autónoma donde se ubique el punto.